Este simple cálculo matemático da una idea del siguiente nivel de Bitcoin, los NFTs toman el mercado criptográfico por tormenta

El reciente ascenso de Bitcoin ha convencido a muchos analistas de que se está gestando una gran tendencia al alza.

El viernes, en un truco de toros, Bitcoin (BTC) finalmente rompió por encima del patrón del triángulo simétrico donde el precio se había consolidado en las últimas semanas. Los toros de Bitcoin cambiaron el nivel de resistencia clave de 11.000 dólares por el de soporte mientras el precio subía hasta los 11.498 dólares de hoy.

La reciente subida de Bitcoin ha convencido a muchos analistas de que se está gestando una tendencia alcista mayor bajo la superficie a medida que los sentimientos se convierten en optimismo. Varios indicadores también están mostrando una tendencia alcista, por ejemplo, el RSI se encuentra actualmente en 65 en el gráfico diario. Sin embargo, los operadores del día deberían observar atentamente el volumen de la cadena de Bitcoin, ya que la ausencia del mismo durante los últimos 30 días es la única razón por la que el rally del BTC se está frenando.

Hay especulaciones sobre hasta dónde los toros de Bitcoin tomarán el precio en este nuevo ciclo. Un analista utiliza un simple cálculo matemático para dar una idea del próximo máximo de Bitcoin, mientras que las fichas no fungibles (NFT) toman por asalto el mercado criptográfico.

Bitcoin está operando actualmente a 11.399$ mientras se mantiene en el nivel clave de 12.000$.

Este simple cálculo matemático da una idea del próximo máximo de Bitcoin

Un analista utilizó un simple patrón matemático, la Progresión de la Extensión de Fibonacci Perfecta, para predecir el próximo pico de Bitcoin. El analista que recientemente compartió el gráfico de abajo indicó que cada uno de los máximos de rally de BTC se ha formado en una extensión de Fibonacci que termina en „0,272“.

A partir de su análisis, sugiere que el próximo máximo de Bitcoin estará cerca de los 270.000 dólares, casi un 2.500% por encima de los precios recientes. Esto parece correlacionarse con las predicciones de precios de 288.000 dólares para el activo insignia.

Los expertos afirman que si Bitcoin sigue la misma trayectoria que el último mercado alcista, puede llegar a un pico de 325.000 dólares, pero debido a la disminución de los rendimientos, se podría esperar que un nuevo pico caiga por debajo del anterior.

La predicción del modelo Stock-to-Flow de Bitcoin afirma que dentro de un año el precio de la BTC debería estar por encima de los 100.000 dólares. Coin Metrics, una empresa de análisis de cadenas, indicó recientemente a través de un conjunto de métricas que Bitcoin se mantiene en una tendencia alcista a largo plazo a pesar de cualquier incertidumbre a corto plazo.

Los NFTs toman el criptomercado por tormenta

Un token no fungible es una versión simbólica de un bien, digital o no. Son similares a los Stablecoins pero se usan en su lugar para representar activos no fungibles como obras de arte, bienes raíces o coleccionables en lugar de una moneda fiduciaria. Las aplicaciones más populares de estos tokens incluyen juegos virtuales como CryptoKitties y Decentraland.

Las NFTs han estado tomando por asalto el mercado de los criptogramas, ya que las ventas de NFTs han aumentado recientemente. El aumento de la NFT se ve en las ventas récord como el reciente trabajo artístico inspirado en el código de Bitcoin que se vendió por más de 130.000 dólares. Los proyectos en el mundo de las NFT también han empezado a emitir fichas de gobierno. Sin embargo, como otros símbolos, los NFT son indivisibles.

Las NFT pueden ser utilizadas para representar una variedad de bienes, tales como coleccionables virtuales, artículos de juego, obras de arte digital, entradas a eventos, bienes raíces y mucho más. Esto abre un amplio abanico de posibilidades para los activos digitales y de la vida real, como la facilidad de transferencia y la prueba de propiedad.

Las NFTs han encontrado uso en los siguientes sectores:

El mundo del arte: esto representa una de las aplicaciones más populares para las NFTs. Las subastas de arte digital que aprovechan la tecnología de las NFT son cada vez más populares. Las NFT también pueden ayudar a artistas como músicos y cineastas a registrar su trabajo, protegiéndolo contra la infracción del derecho de autor.

Juegos de azar: Las NFT también se han hecho populares dentro de la industria de los juegos, permitiendo que los artículos dentro del juego sean simbólicos y fácilmente transferidos o intercambiados.

Coleccionables: son actualmente la aplicación más popular de los NFT en términos de volumen de ventas, con casi el 40% de las ventas de septiembre procedentes de proyectos relacionados con los coleccionables, por ejemplo, CryptoKitties.

Deportes: Las NFT se están volviendo muy populares en los deportes. La tecnología de las NFT se está aprovechando para crear versiones simbólicas de atletas y celebridades, tierra virtual y mucho más.